Científicos cantantes!

Esta semana la entrada del blog va a ser diferente a lo de siempre. Bueno, la verdad es que queriamos tomarnos un descanso, pero como estamos de Navidad, vamos a colgar unas canciones para que podais ir a cantarlas en plan villancicos.

Los clásicos
Estoy bastante seguro que la mayoría de vosotros habrá escuchado alguna de las siguientes canciones. Son de las más antiguas en youtube y acumulan un buen número de visitas. Y con razón, porque aparte del nivel musical (mejor juzgadlo por vuestra cuenta), demuestran que los científicos también son humanos y tienen sentido del humor (a su manera).

Empezamos con esta parodia de los Village People, de los creadores de la canción de la PCR:


Village People no son las únicas víctimas de las parodias hechas por locos con bata, también podemos encontrar Bad Romance / Bad Project a lo Lady Gaga, o la siguiene canción, una versión hecha en el King's College de Londres de la magistral Bohemian Rapsody de Queen:




Ph.Diddy is on the scene
 Ph.Diddy ha empezado a trabajar en unos laboratorios, y ha entrado por la puerta grande. Lo vereis en la canción que han hecho la gente de Life Technologies Corporation, recreando la vida de un recien-llegado al laboratorio.


Si ésta os ha gustado, en estos enlaces podeis escuchar más aventuras de Ph.Diddy o de su compañera Ph.Diva.
Además, Life Technologies ha realizado una canción a partir de las preguntas que llegan al soporte técnico (se titula We'll Have An Answer For Ya).

 Los últimos hits

Mucha gente en el laboratorio escucha música mientras trabaja, y algunos incluso tienen tiempo para hacer versiones de canciones de los últimos años. Si un día que nos os apetecía hacer nada productivo os habeis sentido identificado con Lazy Song de Bruno Mars, teneis que escuchar la versión made in lab:

Si no os sentiis inproductivos, podeis repasar el ciclo de Krebs con esta canción a ritmo de rap.

Las dos últimas son mis favoritas. Some Budding Yeast I Used To Know os conquistará por sus efectos especiales stop-motion:


Y para Get Data, no tengo nada que añadir: